Ir al contenido ↓

Miranda Mora (India)

UWC Mahindra College (2013-2015)           

                 Miranda Mora

"Hace algunos meses cuando comencé el proceso de selección, estar aquí parecía algo sumamente lejano, había tantos pasos de por medio que por un momento pensé que no valdría la pena. Sin embargo, cada vez que leía testimonios de estudiantes UWC o veía videos de estos colegios algo dentro de mí hacía que mantuviera las ganas y el esfuerzo para conseguir ser seleccionada.

No sé en qué momento el proceso de selección terminó y me vi en el aeropuerto con mis dos maletas y Andrés, mi co-año venezolano, embarcándome en un viaje, para nada corto, con destino a la India. Sí, fui seleccionada para estudiar en UWC Mahindra College en India. 

Cuando llegué aquí estaba sobrecogida por la sensación de estar verdaderamente en el lugar donde tanto había deseado estar. Todo parecía completamente irreal hasta que la verdadera diversión comenzó. No les daré los pequeños detalles porque esos son los que ustedes mismos habrán de construir una vez que logren llegar a estos colegios.

Más allá de un currículo académico completo, la vida aquí se trata de experimentar, de empujar las barreras que nosotros mismos nos hemos construido y de, no solo descubrir quiénes somos, sino quénes podemos llegar a ser. Todo lo que aquí sucede, desde intercambios culturales, encuentros deportivos, semanas de proyecto, hasta el simple compartir con amigos de ochenta nacionalidades diferentes, te hace crear una imagen diferente del mundo y de ti como ciudadano de este. Los estereotipos poco a poco desaparecen y abren paso a una nueva comprensión de todo lo que te rodea. Estos colegios están llenos de aprendizajes, amigos, experiencias únicas, momentos inolvidables.

Les recomiendo que se embarquen en este viaje porque, independientemente de los resultados, les dará la oportunidad de conocerse y determinar qué pueden hacer por las comunidades a las que pertenecen. Para mí UWC es más que una red de colegios internacionales, es un ideal. Un ideal que se siembra en ustedes y que los hace ser motores de un cambio y comunicadores del mismo.

Espero verlos en India dentro de poco para que disfruten de los peculiares sabores del curry, bailen al ritmo de Bollywood, tengan un viaje salvaje en un Tuk-Tuk, bailen bajo los colores del Holi y de Ganesh; y sobre todo para que vean lo que India tiene para ustedes.

Para mí UWC es: Convivir, compartir, conocer y contribuir."